Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

Profesores de la UASD piden definir lo relativo a las clases a partir de agosto

Faprouasd afirma que se han generado justificadas inquietudes sobre la modalidad que se implementará

Expandir imagen
Profesores de la UASD piden definir lo relativo a las clases a partir de agosto
Sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. ((FUENTE EXTERNA))

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), solicitó al Consejo Universitario que se defina si la docencia a partir de agosto será presencial, virtual o mixta.

La entidad refiere que, a raíz de las declaraciones del ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, sobre la docencia presencial en agosto se han generado justificadas inquietudes sobre la modalidad que se implementará en la UASD en el próximo cuatrimestre.

“Lo anterior es debido a la falta de definición e información de las instancias universitarias. Es urgente que el Consejo Universitario (previa propuesta de la Comisión Docente) defina esta situación, partiendo de un diagnóstico técnico y académico”, expresa un comunicado dado a conocer por Faprouasd.

Expresan que resolver esto ahora evitará que luego se actúe contra el tiempo y se quieran “imponer medidas que afecten a estudiantes y docentes, como suele ocurrir”.

La carta firmada por el profesor Pastor de la Rosa Ventura, presidente del gremio, dice que esperan decisiones y acciones oportunas.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, reiteró que las clases universitarias para todos los estudiantes del país se abrirán en agosto de manera presencial solo para aquellos estudiantes que se hayan vacunado.

También debe estar vacunado el personal docente, administrativo y de apoyo de las universidades.

El Mescyt tomó la decisión de iniciar con este sistema híbrido tras haber consultado a las universidades del país. Acordaron que los que no están vacunados puedan seguir recibiendo docencia de manera remota.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.