Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro de labores
Paro de labores

Profesores de la UASD regresan a las aulas, pero advierten continuarán su lucha

Este martes, realizaron un paro en demanda de reinvindicaciones

Expandir imagen
Profesores de la UASD regresan a las aulas, pero advierten continuarán su lucha
Fotografía de archivo del profesor Wagner Gomera, quien dirige Faprouasd, y otros miembros de la entidad. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA)

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) retornaron a las aulas este miércoles luego del paro de labores realizado ayer, en demanda de reivindicaciones.

Sin embargo, advierten que se mantendrán en pie de lucha a pesar de que las autoridades de la UASD le presentaron una serie de mejoras, las que calificaron como buenas y válidas.

“Las autoridades han publicado un conjunto de medidas que fueron presentadas a Faprouasd horas antes de producirse el paro y que el Comité Ejecutivo entendió insuficientes para levantar la convocatoria. Sin embargo, el gremio asume como buenos y válidos aquellos aspectos de la circular emitida por la rectoría que son favorables, al tiempo de ratificar su decisión de continuar la lucha por la conquista de los puntos enarbolados en el pliego reivindicativo”, dice un comunicado de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd) emitido este miércoles.

El documento, firmado por su Comité Ejecutivo, establece que decidieron recurrir al recurso del paro de labores debido a la denuncia sin respuesta sobre presuntos descuentos excesivos a los profesores de la UASD.

También denuncian que las autoridades no están pagando las licencias médicas a los catedráticos, y fruto de eso, hay maestros con cáncer que llevan meses sin cobrar.

Entre otras de las reivindicaciones exigidas por los profesores de la UASD está la reparación de los edificios Ruina Nueva, JJ, EH, AB, RL, los cuales están en la sede. Además de otras edificaciones en los centros regionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.