Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Profesores de la UASD votan en calma para elegir directiva de gremio

Miembros activos y jubilados de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) acuden desde las 8:00 de la mañana de este martes a la votación para elegir las nuevas autoridades del gremio que agrupa a 4,479 docentes.

De acuerdo con la maestra Ana Julia Reynoso, presidenta de la Comisión Electoral, hasta las 10:00 de la mañana se había contabilizado la votación de un diez por ciento de los concurrentes que elegirán entre cuatro candidatos a la presidencia del gremio.

La plancha número 1 es encabezada por el actual presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo; la plancha número 2 está representada por Víctor de la Cruz; la número 3 la encabeza Wagner Gomera y en la 5 está Lorenzo Florenzán.

Expandir imagen
Infografía
Las elecciones se celebran en calma

En el caso de la plancha número 4, esta fue disuelta debido a que su candidato Santiago Bonilla pasó a apoyar a Gomera.

El proceso de votación que se lleva a cabo en el Aula Magna de la academia ha transcurrido en calma y se ha caracterizado por su organización y se espera que a las 6:00 de la tarde de hoy se ofrezcan los resultados finales.

Es la segunda ocasión que Faprouasd implementa la modalidad de voto automatizado con el soporte que le ha brindado la Junta Central Electoral (JCE) lo cual ha sido calificado como positivo por la Comisión Electoral del gremio.

TEMAS -
  • UASD
  • Faprouasd