Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Profesores denuncian situaciones críticas en escuelas del Gran Santo Domingo

Acusan al ministro de Educación de desestabilizar el sistema educativo

Expandir imagen
Profesores denuncian situaciones críticas en escuelas del Gran Santo Domingo
La Seccional Norte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del Distrito Nacional, durante una rueda de prensa. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Seccional Norte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del Distrito Nacional, denunció una serie de problemas que afectan a varias escuelas de esa zona y que pertenecen al distrito escolar 15-02, del Ministerio de Educación, mientras acusan al ministro Andrés Navarro de desestabilizar el sistema educativo.

El presidente de la seccional, Franklin Ferreras Encarnación, citó entre los planteles con dificultades el Centro Educativo Héctor José Díaz, ubicado en el sector Agua Dulce del Barrio 27 de Febrero, donde asegura no existe ni suministro de agua para la limpieza de las aulas y faltan docentes, al grado tal que hay dos cursos sin maestros.

“De igual forma se encuentra el centro educativo Leónidas Solano, en Guachupita. Los centros educativos en su mayoría presentan un deterioro de planta física, filtraciones, baños destartalados”, comentó Ferreras Encarnación.

“Los docentes realizan su labor enfrentándose a situaciones totalmente fuera del contexto pedagógico en la Escuela Molaco, ubicada en la avenida de Los Mártires, próximo al Mercado Nuevo, donde la infraestructura física está habilitada para 15 niños, actualmente tienen 30. Carecen de áreas para el recreo o la educación física”, dijo Ferreras Encarnación.

TEMAS -