Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Profesores escogen mañana al presidente de la ADP

Decidirán si siguen con Hidalgo o si apuestan al cambio

Expandir imagen
Profesores escogen mañana al presidente de la ADP
El día de las elecciones no es laborable para facilitar que los docentes voten sin presión de tiempo.

SANTO DOMINGO. Las elecciones de mañana miércoles de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) estarán polarizadas por dos grandes bloques, uno representado por Xiomara Guante, de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, y la otra por el actual presidente del sindicato, Eduardo Hidalgo, de la Eugenio María de Hostos.

Como aliados de Hidalgo están las corrientes Emilio Prud ‘Homme, Salomé Ureña de Henríquez, Pedro Enriquez Ureña y Octavio Ramírez Duval.

El otro bloque de alianza lo encabezan Guante y dirigentes de las corrientes Juan Pablo Duarte, María Trinidad Sánchez y la Ercilia Pepín, aunque de manera extraoficial, pues ya no había tiempo para la alianza porque se había vencido el plazo.

Independientes van Tomás Pichardo, de la corriente Eladio Peña de la Rosa; Sixto Gabín, Espacio Narciso González; Altagracia Turbí, de Urania Montás y Wilson Pérez, de la Fidel Ferrer.

Las elecciones de la ADP se desarrollarán entre las 9:00 am a 6:00 pm en todas las escuelas del país, para seleccionar a su presidente y a los demás representantes del Comité Ejecutivo, a los de las seccionales y a los dirigentes municipales.

El presidente de la comisión electoral de la ADP, Gilberto Almonte, exhortó a los más de 100 mil profesores a que acudan a las urnas temprano. Con estas elecciones se pone a prueba la popularidad del Gobierno y del PLD, que mide fuerza con su principal opositor, el PRM.

TEMAS -