Profesores protestan en el Distrito y Santo Domingo Este

  • Demandan auditoría al concurso de oposición y el pago de incentivos
$!Profesores protestan en el Distrito y Santo Domingo Este
Profesores expresaron su descontento con el Ministerio de Educación.

Profesores de la Regional 15 del Ministerio de Educación protestaron ayer martes frente al Liceo Víctor Estrella Liz (Perito) en el ensanche La Fe, Distrito nacional, en demanda de una auditoría al concurso de oposición, por la corrección de distorsión salarial y otros reclamos.

Los profesores ocuparon parte de la calle Pepillo Salcedo frente al centro educativo con pancartas alusivas a sus demandas. Agentes de la Policía Nacional trataron de mantener a un lado a los educadores para garantizar el tránsito.

Tomás Pichardo, presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que demandan transparencia y el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2017, que incluyó reajuste salarial, igualdad en el pago de la tanda extendida, que se concluya la evaluación por desempeño y se revise el horario de la jornada extendida.

Explicó que de 64 puntos que acordaron, Educación los redujo a tan solo nueve, muchos de los cuales tampoco cumple.

Manifestaron los educadores que en el caso del concurso de oposición no se ajusta a la realidad.

Otra de las demandas, fueron el pago de incentivos, transparencia y corrección de distorsión salarial. De igual modo, profesores de Santo Domingo Este también protestaron frente a la escuela Panamá en la avenida Venezuela, en la Zona Oriental, por las mismas demandas.

20190813 https://www.diariolibre.com

+ Leídas