Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Programa Inglés por Inmersión graduó a 58,111 jóvenes en cuatro años

La mayoría pertenecen a la provincia Santo Domingo, donde 31,237 jóvenes aprendieron el idioma inglés a través de esta modalidad.

Expandir imagen
Programa Inglés por Inmersión graduó a 58,111 jóvenes en cuatro años
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt)

Unos 58,111 jóvenes se han graduado del programa Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt) entre el 2016 y el 2019.

La mayoría de los graduados residen en la provincia Santo Domingo, donde un total de 31,237 jóvenes aprendieron el idioma inglés a través de esta modalidad, representando el 54 por ciento de los egresados.

Según un reporte estadístico del Mescyt, suministrado a Diario Libre, Inglés por Inmersión ha formado a 14, 035 jóvenes de la región Norte del país, para un 24 por ciento, siendo esta la segunda región con más egresados del programa, que se implementa a nivel nacional.

Según las cifras del Mescyt, en la región Sur egresaron 7,514 jóvenes entre el 2016 y el 2019, representando el 13 por ciento de los graduados. Mientras que en la región Este 5,325 bachilleres adquirieron el idioma inglés a través de esta modalidad, para un 9 por ciento.

El Programa Inglés por Inmersión para la Competitividad tiene una duración de diez meses, y este año las clases iniciaron el pasado 13 de enero, por lo que el curso se realizará de manera virtual prácticamente en su totalidad, debido a la pandemia de coronavirus.

Actualmente 23,625 estudiantes aprenden el idioma inglés becados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Convocatoria 2020

La directora del Programa Inglés por Inmersión para la Competitividad, Gisseh Cuesta, explicó a Diario Libre que, tradicionalmente las convocatorias para los interesados en recibir una beca para cursar el Programa se realizan en octubre, pero debido a la actual emergencia sanitaria no se sabe aún si se podrá realizar este año.

“Todavía eso es algo que no podemos proyectarlo pues va a depender de muchos factores. De cuando podamos retornar a las clases... el programa se gestiona en escuelas e instituciones de Educación Superior. Entonces dependemos de los protocolos de esas entidades”, expresó Cuesta.

TEMAS -