Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Progrentis dice comprensión lectora es el verdadero ‘talón de Aquiles’ en Latinoamerica

El principal problema es la capacidad atencional de los niños, reducida a los ocho segundos, admitió

Expandir imagen
Progrentis dice comprensión lectora es el verdadero ‘talón de Aquiles’ en Latinoamerica
Equipo de Grupo Mentora trabaja con tecnología de punta en la presentación y múltiples conferencias desde su plataforma digital. (FOTO: DIARIO LIBRE/BAYOÁN FREITES)

El Grupo Mentora Latinoamérica y el Caribe, bajo su programa Progrentis “gimnasio para la mente” realizó este miércoles múltiples conferencias para transformar el sector educativo y, a su vez, presentó a la comunidad educativa dominicana su plataforma digital, con el propósito de combatir los desafíos estudiantiles con base a las “competencias globales del siglo XXI”, en el hotel Catalonia, Santo Domingo.

Los datos fueron suministrados por la directora regional de Mercadeo y Comunicación Corporativa, Andrea Vega, quien informó que ambos actos obedecen a la necesidad imperante de la problemática en la educación en Latinoamérica y aún no resuelta. Entre los ejes que distinguió resaltan la capacidad atencional de los niños, la construcción del pensamiento crítico, desarrollo de competencias, habilidades y destrezas.

“Nuestra propuesta es que venimos a cambiar juntos la educación, pues, quisiéramos incorporar a las escuelas públicas y colegios, y que el eje del cambio es la incorporación a la era digital. El principal problema tiene que ver con la capacidad atencional de los niños que se ha reducido a los ocho segundos, si le sumamos el Síndrome del Multitareas o de hacer varias cosas a la vez y, reduce el nivel de concentración”, amplió Vega.

El verdadero talón de Aquiles de la educación es el bajo nivel de comprensión lectora que tienen los niños y adolescentes en toda Latinoamérica. Y la solución del milenio o como educativa digital que propone complementar el proceso educativo con una hora de entrenamiento cerebral a realizarse en el aula mediantes retos grupales e individuales neurovisuales”, expresó.

Expandir imagen
Infografía
Andrea Vega, directora regional de Mercadeo y Comunicación Corporativa para Grupo Mentora.

Progrentis dirige su visión renovadora en materia educativa hacia la transformación del esquema conductista o de memorizar, hacia la constructividad, así lo promovió.

Sin dejar de lado, el último informe del Banco Mundial que certifica que las infraestructuras de los centros educativos latinoamericanos son aptas, a consideración de la directora, quien anunció formalmente hoy la llegada de Progrentis al país y de entrada trabajará con el Colegio Psicopedagógico de Santiago del Ozama.

“Este colegio ayer firmó como el primero que se une a esta revolución educativa mientras nos mantendremos dos semanas en República Dominicana visitando a los colegios que así lo quieran para hablarles de todo este modelo de innovación”, indicó.

“Nosotros trabajamos con los muchachos en desarrollar el uso y potenciar las habilidades y destrezas de pensamientos de los niños, también trabajamos con los padres de familia y docentes. No importa, trabajamos con los que quieran, de donde quieran, solo necesitamos internet, educación 4.0 para no volver a los procesos tradicionales”, sostuvo.

El Grupo Mentora ya posee 250 mil usuarios y se ha establecido en países como España, Panamá, Colombia, su sede; Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Ecuador, con diez años en el mercado para Latinoamérica, Europa y Centroamérica.

Expandir imagen
Infografía
Público asistente a la presentación de Progrentis en República Dominicana y su conferencia sobre Competencias Globales. (BAYOÁN FREITES)

PISA y Mackenzie

Sobre una alianza con el Ministerio de Educación (Minerd), la mercadóloga dijo que es un servicio que brindan a la industria de la educación y automáticamente se ven los resultados de la mano con equipos conformados por pedagogos especialistas, científicos y una sinergia con la empresa BrainCo, localizada en el Laboratorio de Neurociencia y la Facultad de Inteligencia Artificial del MIT en Boston y Harvard.

“Ellos han desarrollado una diadema que nos permite estudiar el desarrollo, nivel de comportamiento y atención del alumno, de concentración; y poder decir, dónde está flaqueando la estrategia del profesor”, sostuvo.

Entre las competencias a trabajar con los estudiantes señaló (aprender-aprender), alfabetización digital, orientación hacia la solución de problemas, valoradas por los informes PISA y Mackenzie como las claves ideales para ser un estudiante competente en el siglo XXI.

El Grupo Mentora se ha establecido en Santo Domingo, en la Plaza Novocentro, y el próximo año llegará a Santiago de los Caballeros, su director general es Octavio Morán y externó que el compromiso de la institución como asesora educativa es formar estudiantes competentes, combinando la neurociencia, la inteligencia artificial y nuevos métodos pedagógicos para potenciar el aprendizaje significativo.

TEMAS -