Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Matemáticas
Matemáticas

Promueven método para mejorar las matemáticas en el país

Educación desarrolla plan para fortalecer la enseñanza de la materia

Expandir imagen
Promueven método para mejorar las matemáticas en el país
Enseñanza de matemática.

Desde el Ministerio de Educación trabajan en un nuevo enfoque orientado al desarrollo de las competencias en matemáticas, a fin de mejorar el desempeño académico de los estudiantes.

Aury Pérez Cuevas, responsable de la disciplina, en el Ministerio dice que se trata de un método similar al “Método Singapur”, en el cual los estudiantes aprenden en los primeros grados manipulando objetos, es decir, aprenden a partir de los concreto para luego manejar la otra etapa del conocimiento que es la atracción.

Asegura que con ese nuevo enfoque, que se basa en la teoría del constructivismo, los resultados positivos se verán en 10 o 12 años y que ahí se podrá medir el aprendizaje de los estudiantes, cuya primera colección está en el nivel primario.

Mientras tanto, Henry Oviedo promueve “Método Singapur” para enseñar la asignatura en el país. Dijo que es un modelo pedagógica que acompaña a los profesores, y enseña al niño a aprender de manera colaborativa.

La herramienta se implementa en 50 países del mundo, incluyendo España y Estados Unidos.

santo domingo. Desde el Ministerio de Educación trabajan en un nuevo enfoque orientado al desarrollo de las competencias en matemáticas, a fin de mejorar el desempeño académico de los estudiantes.

Aury Pérez Cuevas, responsable de la disciplina, en el Ministerio dice que se trata de un método similar al “Método Singapur” en el cual los estudiantes aprenden en los primeros grados manipulando objetos, es decir, aprenden a partir de los concreto para luego manejar la otra etapa del conocimiento que es la atracción.

Asegura que con ese nuevo enfoque, que se basa en la teoría del constructivismo, los resultados positivos se verán en 10 o 12 años y que ahí se podrá medir el aprendizaje de los estudiantes, cuya primera cohorte está en el nivel primario.

Mientras tanto, Henry Oviedo, promueve “Método Singapur” para enseñar la asignatura en el país. Dijo que es un modelo pedagógica que acompaña a los profesores, y enseña al niño a aprender de manera colaborativa.

La herramienta se implementa en 50 países del mundo, incluyendo, España, Estados Unidos.Chile, Mexico, Colombia, Uruguay, Peru y Costa Rica.

TEMAS -