Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Protestan en reclamo de la reparación del politécnico de Gualey

Profesores, padres, y estudiantes se vistieron de negro para reclamar

SANTO DOMINGO. Profesores del Instituto Politécnico Santa Ana de Gualey reclamaron ayer en las calles de ese sector la reparación de ese centro de estudios, que presenta fallas en sus estructuras, así como mejoría en la calidad de los alimentos y nombramiento de profesores.

La mayoría de los educadores, padres y alumnos se vistieron de negro, como lo hicieron el pasado 24 de enero, para exigir la corrección de filtraciones en algunas aulas, la sobrepoblación de las mismas y denunciaron el uso de área de baños para habilitar cursos debido a la gran demanda de estudiantes.

Evelin Reyes, al hablar a nombre de los profesores, dijo que pese a las protestas que han hecho, no han recibido respuesta por parte de las autoridades educativas.

Advirtió que se trata de un plan de lucha que deberá concluir con un plantel en condiciones para que los estudiantes puedan recibir enseñanza. Deploró que cuando llueve hay que agrupar a los alumnos en un lugar para que no se mojen debido a que el agua cae sobre los pupitres.

Informó que hay profesores que tiene años impartiendo docencia, sin embargo no han sido nombrado por las autoridades. Espera que las autoridades atiendan los reclamos por el bien de la comunidad educativa de Gualey y zonas aledañas.

El Instituto Politécnico Santa Ana de Gualey tiene una matrícula estudiantil superior a los 600, por lo que se precisa un nuevo plantel para poder atender la demanda de aula en ese sector.

De su lado, Gabriel de León, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos del Politécnico, dijo que respaldan a los profesores porque sus hijos estudian en malas condiciones.

Afirmó que desde hace mucho tiempo que Gualey requiere de nuevas aulas para atender la demanda. También exigió que la alimentación sea mejorada debido a que los alumnos se quejan de que las raciones alimenticias son de muy mala calidad.

Gabriel de León, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos del Instituto Politécnico, dijo que respaldan a los profesores, porque sus hijos estudian en malas condiciones.

Afirmó que desde hace tiempo que Gualey requiere de nuevas aulas y que se mejore la alimentación de los estudiantes.

TEMAS -