Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Próximo año escolar iniciará en septiembre

El ministro de Educación dijo que el Consejo Nacional de Educación evaluará si este año aplicarán las pruebas nacionales

Expandir imagen
Próximo año escolar iniciará en septiembre
Educación evalúa si se darán pruebas nacionales. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

El ministro de Educación anunció que el próximo año escolar iniciará en septiembre próximo, aunque no especificó la fecha exacta.

Roberto Fulcar dijo que el año escolar vigente concluye el 29 de julio y que dejarán el mes de agosto para descanso del personal docente, administrativo y los estudiantes, para regresar el septiembre.

Informó que la próxima semana se reunirá el Consejo Nacional de Educación para evaluar si este año escolar se aplicarán o no las pruebas nacionales que se hacen a los estudiantes de 4to. de media y 6to. de secundaria, además del 3er ciclo de básica de adultos.

El funcionario también manifestó que avanza con éxito el programa de mantenimiento correctivo de las escuelas en todo el país, con un promedio de diez centros habilitados por día en los meses que lleva la presente gestión.

“Estamos llevando a cabo, como nunca, un plan de mantenimiento de aulas en la República Dominicana. Es bueno que ustedes sepan que en sólo ocho meses ya nosotros hemos reparado 2,300 escuelas distribuidas en todo el territorio nacional, y que vamos a continuar hasta dejar totalmente acondicionada toda la planta física escolar”, indicó.

Fulcar explicó que una meta de la presente gestión es que todas las escuelas, en todo el país tengan agua, un sistema sanitario adecuado, que cuenten con servicio eléctrico, que estén pintadas y limpias. También que cuenten con todo su mobiliario y equipamiento y estén debidamente ornamentadas.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.