Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

PUCMM gradúa 646 profesionales en su 103 ceremonia de graduación ordinaria

La academia tituló sus primeros egresados en técnico superior en Diseño Gráfico, Publicidad y Medios Digitales

Expandir imagen
PUCMM gradúa 646 profesionales en su 103 ceremonia de graduación ordinaria
Parte de los graduandos de este sábado en Santiago. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), tituló este sábado a 646 nuevos profesionales que egresan en sendas carreras a nivel técnico y profesional, en el marco de la Centésima Tercera Ceremonia de Graduación Ordinaria (103ª).

En la ceremonia, que fue transmitida por las plataformas digitales de la academia, fueron titulados los primeros egresados a nivel técnico y técnico superior en Diseño Gráfico, Publicidad y Medios Digitales.

El rector de la universidad, presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, tuvo a su cargo la invocación a Dios, en medio de lo cual exhortó a los graduandos a ser protagonistas de sus vidas y sembrar aquello que quieran cosechar, con base en valores éticos.

“La vida es un don divino y hay que aprovecharla al máximo; ser dotado de inteligencia y gozar de buena salud nos da oportunidades para apostar a un mejor mañana; ustedes son la esperanza del progreso”, dijo De la Cruz Baldera.

Egresado de Ingeniería Industrial, Isidro Manuel Álamo representó a los graduandos con un discurso emotivo en el que reconoció que las condiciones actuales que ha generado la pandemia del coronavirus, apremian los sentimientos, trayendo incertidumbre, pero aseguró que el ser humano ha demostrado que puede sobreponerse a cualquier situación, enfrentar la angustia y unirse como comunidad.

En el acto de investidura, recibieron sus títulos en el nivel técnico, los primeros cuatro egresados en la carrera de Diseño Gráfico, mientras otros 19 egresaron en esa misma carrera, pero en el nivel técnico superior.

En Publicidad y Medios Digitales, recibieron sus títulos siete mujeres a nivel técnico superior.

En esta ceremonia se graduaron las primeras promociones de las maestrías en Diseño Arquitectónico con especialidad en Arquitectura de Alojamientos Turísticos y Arquitectura de Interiores, ambas con titulación de la Universidad de la Coruña, España.

También en Psicología Clínica Infantil y Adolescente, en cooperación con la Universidad Católica de Lovaina (UCL), Bélgica.

Del total de graduandos en 39 carreras y 26 programas de postgrados, 468, equivalente al 72.45 por ciento son de grado; mientras 169 en post grado, para un 26.16 por ciento; otros 9, que representan el 1.39 por ciento, egresaron del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

En Ciencias de la Salud se tituló a 26 nuevos profesionales, en la Facultad de Ciencias en Ingeniería a 133; en Ciencias Sociales y Humanidades se tituló a 153 profesionales y en Ciencias Económicas y Administrativas 156.

De los egresados, 370 son mujeres, lo que representa un 57.28 por ciento, en tanto que 276 son hombres para un 42.72 por ciento.

Del grupo de profesionales, 605 son dominicanos, mientras que 41 son extranjeros.

En toda su historia, la academia ha investido a en su campus de Santiago a 58,561 graduandos y en Santo Domingo a 31,659, un total de 90,220 profesionales.

TEMAS -