Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

PUCMM gradúa promoción del primer doctorado con título propio del país

En el acto de este sábado fueron envestidos 1,016 profesionales

Expandir imagen
PUCMM gradúa promoción del primer doctorado con título propio del país

SANTO DOMINGO. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este sábado su sexagésima quinta ceremonia de Graduación del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), en la cual invistió a 1,016 profesionales, entre grado y postgrado.

En la graduación de este sábado se destaca el egreso de la primera promoción del Doctorado en Estudios del Español: Lingüística y Literatura, siendo este el único programa doctoral con título propio en el país, indicó la academia en una nota de prensa.

Detalles

De los nuevos 1,016 profesionales, 711 son de grado y 305 de postgrado, entre los cuales, 612 son mujeres, representando el 60.24 por ciento; en tanto que 404 son hombres, para un 39.76 por ciento.

“Con esta ceremonia se eleva a 84,253 el número de egresados de la Madre y Maestra. De este total 55,139 pertenecen al Campus de Santiago y 29,114 al Campus Santo Tomás de Aquino”, detalló la academia en la nota.

La ceremonia se efectuó en el Centro de Convenciones Sansoucí.

Agregó que de los investidos, 711 recibieron títulos de grado en un total de 33 carreras que se ofrecen en las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Ciencias de la Salud, Ciencias e Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas.

Asimismo, 305 profesionales recibieron títulos de especialista o magister, tras haber cursado uno de los 33 programas de postgrado.

Ceremonia

La bienvenida al acto de investidura estuvo a cargo del rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera, quien en su intervención resaltó que es un orgullo presentar a la sociedad la primera cohorte de dicho doctorado. “Esto constituye un paso histórico en la educación superior de nuestro país. Gracias al esfuerzo de la academia junto al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), contamos con investigadores capaces de generar y promover conocimiento", sostuvo De la Cruz Baldera.

El orador invitado y quien habló en nombre de los graduados, Fernando Reynoso Cabrera, integrante de la primera cohorte del doctorado en Estudios del Español, destacó que esta alta casa de estudios “establece un hito que la consolida como la primera universidad en marcar el rumbo a seguir por la educación superior dominicana, al promover la formación de investigadores propiamente dominicanos”.

Reynoso, al dirigirse a sus compañeros graduados, les exhortó hacer “una apuesta ganadora al desarrollo de las capacidades a través del estudio tesonero”. De igual modo, ponderó que las instituciones académicas afrontan el reto de “esforzarse en equilibrar el desarrollo de competencias utilitarias a la par con la educación humanística, de cara a un mercado tan competitivamente feroz”.

TEMAS -