Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUCMM
PUCMM

PUCMM inicia diplomado de liderazgo en la vida pública

La iniciativa es del Grupo Santo Tomás Moro y se impartirá en Santo Domingo

Expandir imagen
PUCMM inicia diplomado de liderazgo en la vida pública
El diplomado es una forma de llenar un vacío sobre ética. (ARCHIVO)

Con el objetivo de promover la formación ética del servidor público, el Grupo Santo Tomás Moro y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) iniciaron el diplomado “Liderazgo Ético en la Vida Pública”.

Al dejar inaugurado el diplomado, José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y director ejecutivo del Grupo Santo Tomás Moro, afirmó el compromiso de establecer una línea de formación de líderes sobre la base ética, moral y humanística, guiada por las enseñanzas de la Iglesia católica sobre el valor y la dignidad de la persona.

“Si hay algo necesario hoy en la historia política y social de nuestro país es un ejercicio de lo público desde un enfoque ético”, sostuvo.

En el acto participaron, además, el rector de la PUCMM, padre Alfredo de la Cruz Baldera, y monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago

De su lado, De la Cruz Baldera expresó que la misión de una universidad está enfocada en la formación del liderazgo.

“Creemos que cada día necesitamos personas comprometidas con la vida pública, para que como cristianos seamos de ayuda a una mejor sociedad”, comentó.

Algunas de las líneas temáticas que abordará el diplomado son: ética en la vida política, magisterio social de la Iglesia, participación del laico en la vida pública, desarrollo humano integral y nueva evangelización.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.