Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exprime tu cerebro
Exprime tu cerebro

¿Qué tanto sabes acerca del lenguaje de señas?

El 23 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Señas

Expandir imagen
¿Qué tanto sabes acerca del lenguaje de señas?
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El lenguaje de señas se basa en movimientos y expresiones a través de las manos, los ojos, el rostro, la boca y el cuerpo. Gracias a esta lengua los sordos pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros con la misma condición o por cualquiera que conozca del tema.

Mientras que por lo general la comunicación entre las personas se establece en un canal vocal-auditivo, con los de discapacidad auditiva se establece a través de un canal gesto-viso-espacial.

Teniendo en cuenta la importancia de la comunicación en todos los sectores de la sociedad, el 14 de noviembre del 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 23 de septiembre de cada año, Día Internacional de las Lenguas de Señas. La iniciativa busca promover la concienciación sobre la importancia de la lengua de señas para la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas.

Para conmemorar la celebración por primera vez de este día tan especial, en Diario Libre hemos preparado un sencillo test de términos básicos del lenguaje de señas. Es importante poder interactuar con todas las personas, así que aunque no conozcas la lengua, intenta completarlo y motívate a aprenderla. ¿Estás listo?

TEMAS -