Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pruebas PISA
Pruebas PISA

Radhamés Camacho defiende la educación dominicana

El expresidente de la ADP señaló que no todos los países están en la prueba PISA

Expandir imagen
Radhamés Camacho defiende la educación dominicana
Radhamés Camacho es también presidente de la Cámara de Diputados. (ARCHIVO)

El presidente de la Cámara de Diputados y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, deploró este miércoles que sectores cuestionen el lugar ocupado por la nación dominicana en la prueba PISA de 2018, cuyos resultados fueron dados a conocer hace unos días.

Para el político y educador lo importante es que la República Dominicana compita en esas evaluaciones que se hacen a nivel de matemáticas, lectura y ciencias sociales.

Catalogó como “politiquería” los ataques que lanzan contra el desempeño de la nación en el área educativa. “Ah, lo que quieren es ponerse a jugar a la politiquería y así no”.

La referida prueba evalúa el desempeño educativo de varias naciones y en los resultados de este año, el país bajó en relación al desempeño que tuvo en 2015.

Camacho fue más allá y defendió todo el sistema educativo dominicano, el cual dijo ha mejorado notablemente luego de la gestión del presidente Danilo Medina.

Recordó que el gobernante ha invertido mucho en la educación.

“Es el presidente Danilo Medina el que amplió el desayuno escolar, es el presidente Danilo el que ha entregado computadoras a todas las escuelas, es el presidente Danilo el que ha reducido al mínimo... la cobertura escolar está cubierta”, planteó al ser abordado por periodistas en el parqueo de la Cámara de Diputados.

Dijo también que producto de las buenas condiciones que hay en los centros educativos públicos, muchos de los colegios privados quieren emigrar.

“Ah, deben decir ahí que los niños valoran la escuela, que se sienten bien con los profesores, que aman la escuela, que quieren estar en la escuela, por eso la mayoría de los padres de niños en colegios privados quieren inscribir los niños en las escuelas públicas”, subrayó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.