Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación virtual
Educación virtual

Radhamés Camacho: “El año escolar debió de iniciar de forma presencial aunque fuera en una escuela de cada municipio”

Expandir imagen
Radhamés Camacho: “El año escolar debió de iniciar de forma presencial aunque fuera en una escuela de cada municipio”
Radhamés Camacho. (FOTO: ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó que el inicio del año escolar debió de manera semipresencial, aunque fuera en una escuela de cada municipio en el país.

“El año escolar está muy vinculado con los estudiantes y para los niños, volver a estudiar es estrenar zapatos y mochilas y juntarse con sus amigos y debido a la pandemia por la que atraviesa el país la idea debió sopesarse mejor”, expresó.

Calificó como una contradicción el hecho de que algunos colegios ya hayan empezado con las clases, y reiteró que a algunos niños esto les podría generar un síndrome de culpabilidad y discriminación.

Reiteró que las autoridades del Ministerio de Educación saliente, debieron realizar el proceso de inicio del año escolar combinando la tecnología con la virtualidad y semipresencialidad.

“Es un proceso combinar la tecnología con lo presencial, ya el director de Indotel lo dijo, no hay capacidad para iniciar el años escolar, insisto que hay que buscar una fórmula que combine, porque la virtualidad también tiene un problema ya que los niños no son como nosotros con respecto a la tecnología”, dijo.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.