Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formación docente
Formación docente

República Dominicana entre países que aún nombran directores de escuelas sin concurso

Expandir imagen
República Dominicana entre países que aún nombran directores de escuelas sin concurso
Melissa Adelman se dirige al público en seminario “Nueva visión para el liderazgo internacional”.

“Tenemos la suerte de que (...) digamos de 4,500 directores, solo el 25 por ciento entró por concurso, esos son legítimos y hay que respetarlos, el resto son interinos, entonces que concursen”, dijo Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Adelman destacó que en la mayoría de los países de América Latina, para que una persona sea designada como director solo le requieren una credencial de profesor y tienen mucho más poder de decisión sobre los estudiantes que sobre los profesores.

Destacó que algunos países establecen contratos de términos formales con renovación, mientras en otros los directores mantienen su puesto de manera indefinida.

Observó que los desafíos en la región son parecidos, entre estos el que ser un director de escuela sea un trabajo “muy pesado y poco valorado”.

Sánchez anunció que en el primer trimestre de 2019 se comenzará a capacitar en dirección escolar a los directores, con miras a ser una titulación de maestría, y cumplir paulatinamente la meta del Gobierno de formar a 4,000.

TEMAS -