Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

Realizan taller sobre protección de animales

Expandir imagen
Realizan taller sobre protección de animales
Martha Miniño explica los objetivos del taller. (LUIS GÓMEZ)

El Patronato de Protección del Medio Ambiente y Animales (PAPROMAAN) realizó en el Acuario Nacional el IV taller con el fin de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales.

El taller se lleva a cabo desde el año 2018 con el objetivo de aportar los conocimientos necesarios para el cuidado de animales a personas que se dedican a su rescate y sensibilizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente.

El evento estuvo a cargo de la doctora Martha Miñino, asesora científica del Acuario Nacional, quien dijo que se busca enseñar a las personas a rescatar y ayudar a los animales en peligro.

Expandir imagen
Infografía
La doctora Daniela Torres.

La actividad está dirigida a los estudiantes de veterinaria, rescatistas, bomberos, miembros de la Armada Dominicana y al público en general.

Dice que la protección animal ha aumentado ya que las personas se preocupan por su vacunación y cuidado. Añade que trabajan de la mano de la Ley 248-12 sobre protección animal, logrando tener un avance en la concientización de la ciudadanía en el cuidado al medio ambiente.

De igual modo, expresa que hace falta desarrollar los reglamentos que esta contiene para poder proteger aún más a los animales.

Miniño expresó el acuario no es solo un centro de exhibición, sino también una casa de rescate animal que busca refugiarlos, protegerlos y velar por su crecimiento.

Expresa que este realiza varias actividades educativas al año vinculadas al bienestar animal, manejo de tortugas y manejo los de manatíes.

La actividad tuvo un costo de RD$600 pesos y contó con la participación de los doctores Alejandro Meneses, Veroushka Quintero, Francisco de la Rosa y el equipo de Neurocardiovet, quienes dieron las pautas para ofrecer reanimación y rehabilitación cardiopulmonar a animales en riesgo de muerte.

TEMAS -