Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Rectora coge crédito por RD$ 50 millones para remozar la UASD

El remozamiento incluye las facultades, varias áreas administrativas y deportivas

Expandir imagen
Rectora coge crédito por RD$ 50 millones para remozar la UASD
Un aula de la UASD.

Con la esperanza de que el Gobierno se apiade de su situación económica, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, inició un proceso de remozamiento de varias áreas del campus universitario, para lo cual se tomó prestado alrededor de RD$ 50 millones.

Los trabajos incluyen los edificios de las distintas facultades, área de deportes, iluminación del campus , bibliotecas y laboratorios.

El director de mantenimiento de la UASD, Gerardo Rodríguez, está a cargo de las obras y aseguró que hasta el momento toda la inversión se está haciendo a crédito.

La universidad maneja un presupuesto de más de RD$8,600 millones mensuales que básicamente lo consumen las deudas y la nómina.

Las áreas que son remodeladas, como la de Anatomía, de la Facultad de Ciencias de la Salud, están deterioradas, con filtraciones que impiden la exposición de cadáveres para que los estudiantes puedan analizarlos. Las reparaciones consisten en corrección de empañetes y limpieza de pisos, entre otras

TEMAS -