Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Rectora UASD se queja por la baja asignación presupuesto

Emma Polanco denunció serie de precariedades que les impide desempeño

Expandir imagen
Rectora UASD se queja por la baja asignación presupuesto
La UASD mantiene un déficit económico desde hace años. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que en este semestre ingresaron a la academia 27,725 bachilleres y tienen 20 mil solicitudes para enero, sin embargo el presupuesto se mantiene invariable desde hace años, al punto de mantener un déficit acumulado de RD$1,900 millones.

Emma Polanco dijo que es por eso que varias infraestructuras se mantienen inservibles y a otras no se les puede dar mantenimiento, como la Biblioteca Pedro Mir, los laboratorios de ciencias básicas y de otras disciplinas.

Recordó a las autoridades que si el país quiere una universidad pública moderna y egresar profesionales de calidad, necesita renovarse, tanto con el profesorado como con el nuevo perfil de los profesionales que se precisan.

“No se trata de una sola universidad, sino de 21 recintos distribuidos en el país y tenemos la voluntad de aportar todos los profesionales que requiere el país, pero obviamente tenemos la voluntad, pero nos falta el presupuesto”, dijo Polanco.

El Gobierno otorga un subsidio anual de alrededor de RD$600 millones, incluidos ahora en el presupuesto del 2019. La medida busca alivianar la baja asignación presupuestaria que es de RD$8,222, millones, tanto para la sede central como para los recintos educativos.

Polanco presentó un proyecto presupuestario ascendente a RD$11,886.1 millones con el que pretendía hacer frente al déficit para el 2019.

La rectora habló sobre el tema durante una rueda de prensa en la que anunció varias actividades para este mes con motivo de celebrarse el 480 aniversario de la fundación de la universidad.

TEMAS -