Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelta a clases
Vuelta a clases

Retorno a clases; Educación convoca a más de 2 millones de estudiantes para este martes

Este martes, las autoridades reinician la segunda etapa del año escolar

Expandir imagen
Retorno a clases; Educación convoca a más de 2 millones de estudiantes para este martes
Los estudiantes tomaron un receso por las festividades navideñas. (FUENTE EXTERNA)

Más de 2.2 millones de estudiantes están convocados este martes para el reinicio del año escolar, pausado por las festividades navideñas. El Ministerio de Educación hizo el llamado a docencia, al tiempo que informó que se realizarán actos simultáneos en las escuelas.

Las actividades incluyen coros, bandas de músicas, además del izamiento de la Bandera Nacional. Los actos involucran a toda la comunidad educativa.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo, a través de una nota de prensa, que se realizó una “intensa jornada de limpieza, ornato y adecuación de los centros educativos para recibir a los más de 2.2 millones de estudiantes públicos a nivel nacional, más del 75 por ciento en Jornada Escolar Extendida”.

“Activamos más personal y equipos en estos días de asueto para intervenir aquellas escuelas que lo requerían y dejarlas listas para el reinicio de las clases. Este fin de semana los directores regionales y distritales estuvieron visitando cada plantel y constataron el buen estado en pro de la enseñanza y el aprendizaje”, acotó.

Reiteró a los padres, madres y tutores que la responsabilidad del Estado es tener las escuelas listas para que ningún niño, niña o adolescente se quede fuera, “por lo que ahora les toca a ellos asegurarse que sus hijos vayan a las aulas y reciban el pan de la enseñanza, además de enfatiza en que retomar a tiempo favorece a todos”.

Expandir imagen
Infografía
El retorno a clases incluye diversas actividades.

En tanto, el director de Comunicaciones de la entidad, Diego Pesqueira, realizó un recorrido por la zona Sur para concretar los actos de reinicio escolar y apoyar las jornadas de limpieza y ornato que se realizan.

“Constató que en las escuelas de San Cristóbal, Baní, Azua, San José de Ocoa, Barahona y demás está todo listo para recibir a la comunidad educativa”, indica el documento.

Pesqueira agregó que las bandas de música y los coros escolares han estado ensayando para recibir este segundo ciclo docente por todo lo alto. Asimismo, explicó que se harán actos de izamiento de la Bandera Nacional y se pasará balance a los retos del nuevo año.

Desayuno y almuerzo están listos

Precisó que el desayuno, merienda y almuerzo escolar también están listos para llegar a cada estudiante, así como la ruta de autobuses escolares que funcionan todo el país, especialmente las zonas más alejadas que requieren de ese servicio para garantizar la asistencia de los educandos en las escuelas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.