Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Roberto Fulcar: “Debe terminar la era de las confrontaciones entre el Minerd y la ADP”

El próximo ministro de Educación afirmó que tomará las decisiones más responsables, que garanticen la vida y la integridad de la familia dominicana, de cara al inicio del próximo año escolar

El designado ministro de Educación para el gobierno de Luis Abinader, Roberto Fulcar, manifestó este lunes que está convencido de que debe terminar la era de las confrontaciones entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), tras concluir un encuentro donde recibió las sugerencias y propuestas de esa entidad para el inicio del próximo año escolar.

“Nosotros no vemos a los maestros como opositores a los procesos educacionales, sino como aliados indispensables para la reforma educativa que debe tener lugar en la República Dominicana”, destacó Fulcar.

Dijo que, en ese tenor, plantea a la directiva de la ADP un compromiso estratégico bajo la lógica “ganar-ganar”, en el cual se compromete a impulsar la calidad de la educación dominicana y a garantizar que esa educación de calidad llegue a todos los niños, niñas y adolescentes del país.

Al hablar a los medios de comunicación luego de su reunión con la ADP, Fulcar resaltó que asume además el compromiso, junto a esa entidad, de contribuir a mejorar significativamente las condiciones de trabajo y la calidad de vida del magisterio nacional.

“Es nuestra idea que la transformación de la educación en nuestro país constituye un tema nación, y como tal, las grandes decisiones que habrán de tomarse en el sistema educativo dominicano debieran contar con la participación de y con el compromiso de todos los actores nacionales”, agregó el educador.

Admitió que el tema del inicio del año escolar preocupa a la familia dominicana, sin embargo, explicó, que aún no ha terminado la consulta que realiza con las diferentes entidades ligadas a la educación, por lo que no puede anunciar todavía lo que pasará con el inicio del año escolar.

“Pero les aseguro que tomaremos las decisiones más responsables al respecto, que lo haremos escuchando a la ciencia, a la comunidad científica, a los médicos, y a los profesionales que tienen que ver con el tema de la salud y la pandemia de coronavirus”, aclaró.

Afirmó que la decisión que se adopte respecto al inicio del año escolar tomará además en cuenta las opiniones y recomendaciones que hacen las organizaciones.

“Le pido a la familia dominicana que tenga la tranquilidad de saber que tomaremos las decisiones más responsables, que garanticen la vida y la integridad de la familia dominicana, y especialmente de nuestros niños, nuestras niñas y demás actores del sistema educativo dominicano”, enfatizó Fulcar.

El designado ministro de educación realiza una serie de encuentros con diversas entidades ligadas a la educación, para tomar en cuenta sus recomendaciones y sugerencias de cara al inicio del próximo año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia de coronavirus, que muestra un repunte de casos activos en el país, con 52,855 personas contagiadas.

TEMAS -