Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Roberto Fulcar: “Les aseguro que el 16 de agosto Educación cambia”

El próximo ministro de Educación dijo que su gestión dará prioridad a reducir la exclusión y aumentar la calidad de la educación.

Expandir imagen
Roberto Fulcar: “Les aseguro que el 16 de agosto Educación cambia”
Roberto Fulcar, próximo ministro de Educación en el gobierno de Luis Abinader.

El doctor Roberto Fulcar, quien fue designado ministro de Educación por el presidente electo Luis Abinader, aseguró hoy que a partir del inicio de sus funciones como titular de esa cartera la educación va a cambiar en la República Dominicana.

“Este es el país de todos, esta es la nación de todos, y esta va ser la educación de todos los dominicanos y de todas las dominicanas. Lo que le puedo asegurar es que el 16 de agosto, Educación cambia”, expresó Fulcar al ser abordado por periodistas cuando salía de la sede del Ministerio de Educación, luego de finalizar una reunión con el gabinete ministerial.

El doctor en Educación manifestó que uno de los principales retos que enfrentará al asumir su posición como ministro de Educación es la exclusión.

“Todavía tenemos excluidos a muchos niños y niñas de la República Dominicana, especialmente los que proceden de los niveles sociales y económicos más deprimidos”, puntualizó.

“El segundo problema a resolver es la calidad, y les aseguro que el país va tener educación de calidad”, agregó.

Roberto Fulcar estuvo reunido con el gabinete ministerial del Minerd, en un encuentro encabezado por el ministro Antonio Peña Mirabal, con el propósito de comenzar a trabajar en torno al inicio del próximo año escolar, pautado para el 24 de agosto.

Explicó que en la tarde de hoy recibirá por parte de Peña Mirabal los informes sobre cada una de las áreas del Ministerio, para realizar las recomendaciones de lugar.

Durante su reunión en el Minerd, Fulcar explicó que es "un momento complicado” para la educación en el país, razón por la cual el presidente electo Luis Abinader quiso adelantar el proceso de transición en el Ministerio de Educación.

Dijo que se ha conformado un equipo compuesto por once comisiones de trabajo.

“Esta tarde le estaremos presentando al señor ministro la lista de las comisiones, sus coordinadores y sus integrantes”, detalló.

Expandir imagen
Infografía
Antonio Peña Mirabal, actual ministro de Educación, se reunió con quien le sucederá en el cargo, Roberto Fulcar, en el gobierno de Luis Abinader, que inicia el próximo 16 de agosto. (PEDRO BAZIL)

Enfatizó que Antonio Peña Mirabal es el ministro de Educación hasta el 16 de agosto, por lo que su equipo hará recomendaciones y sugerencias, manteniendo una buena comunicación, “pero en el marco del mayor respeto y el mayor sentido de institucionalidad posible”.

Manifestó a Peña Mirabal que tome las decisiones que tenga que tomar, pues es su responsabilidad y tanto él como su equipo reconocen esa facultad.

“Obviamente, es nuestra voluntad mantener la comunicación constante, hasta el 16 de agosto, y después también, pues nuestro interés es hacer una contribución a que la República Dominicana pueda tener un sistema educativo de calidad para todas las personas”, agregó Fulcar.

Expuso que se propondrá además superar los temas de inequidad y de exclusión que todavía registra el sistema educativo.

“Todo nuestro equipo viene con la mejor voluntad posible, lleno de amor a compartir las responsabilidades que la vida y nuestra historia han puesto sobre nuestros hombros”, dijo.

“Vamos a salir bien de esto, este es un país de guerreros, de luchadores, y aunque hemos tenido muchas dificultades en nuestra historia democrática, hemos sabido salir de ellas como país y como nación y esta no va ser la excepción”, añadió el académico.

De su lado, el ministro Peña Mirabal dijo que recibía con beneplácito las palabras del próximo ministro de Educación, y recordó que ha designado una comisión coordinada por el director de gabinete del Minerd, Henry Santos, que canalizará todas las solicitudes entre ambas comisiones.

Peña Mirabal recibió en su despacho a Fulcar y, luego, ambos acompañados de comisiones bilaterales que estarán en constante comunicación, se trasladaron al salón Ercilia Pepín, para conocer todos los detalles relativos al inicio del próximo año escolar 2020-2021, entre otros temas de interés para la comunidad educativa.

TEMAS -