Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Roberto Fulcar: “Somos conscientes de que no hemos comprado ni heredado esta institución”

El nuevo ministro de Educación dijo que tanto él como el equipo que le acompañará firmarán un código de ética

Expandir imagen
Roberto Fulcar: “Somos conscientes de que no hemos comprado ni heredado esta institución”
Roberto Fulcar, ministro de Educación ofreció declaraciones en su primer día de gestión. (JUAN MIGUEL PEÑA)

El nuevo titular del Ministerio de Educación, Roberto Fulcar expresó hoy que es consciente de que como nuevas autoridades de esa institución no han comprado ni heredado ni ganado en una rifa esa entidad gubernamental, e indicó que “si alguno de los que me acompañan tiene dudas acerca de eso, le ruego devolverse”.

Así se expresó el doctor Fulcar al ofrecer una declaración en su primer día de gestión, junto a parte de los nuevos funcionarios del Minerd, en el salón Ercilia Pepín de esa institución.

“Traigo conmigo la Constitución de la República y un código de ética que firmaremos tanto yo como el equipo que me acompañará, Venimos con la firme voluntad de servir con lealtad a nuestro Gobierno y a la sociedad, de la cual somos empleados y a la cual nos debemos”, señaló Fulcar.

Reconoció que la nueva gestión del Minerd asume en un contexto “extremadamente difícil” para el país, debido a la pandemia de COVID-19 y su fuerte impacto no sólo en la salud, sino también en la economía, la vida en sociedad, la institucionalidad, la cultura y de manera muy especial, en la educación.

El funcionario citó en sus palabras al presidente Luis Abinader, cuando es su discurso en la Asamblea Nacional dijo: “”la crítica situación que arrastra la educación dominicana se agrava aún más en medio de la Pandemia del COVID-19 que vivimos, como una terrible amenaza a la salud y la vida humana, que pone en serias dificultades el año escolar 2020-2021...”.

En ese sentido, el ministro puntualizó que esta situación hace más difícil y complicada la misión de alcanzar un sistema educativo eficiente, capaz de lograr inclusión y equidad, garantizando la universalización de las oportunidades educacionales de calidad para todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Fulcar garantizó, sin embargo, que esta nueva gestión está lista para hacer lo necesario a los fines de que la educación, que ha sido declarada como una prioridad por el gobierno entrante, no se detenga.

Anunció que el próximo jueves presentará el plan mediante el cual se emprenderá el año escolar 2020-2021, “garantizando educación para todos y preservando la vida”.

TEMAS -