Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Santiago cuenta con una oferta académica de nueve universidades

Es la ciudad que más universitarios tiene matriculados luego de la capital

Expandir imagen
Santiago cuenta con una oferta académica de nueve universidades
La oferta académica es la segunda mayor del país.

Esta ciudad, la segunda en importancia del país, cuenta actualmente con nueve universidades de educación superior las que gradúan cada año a millares de profesionales en las distintas carreras del conocimiento a nivel técnico, de grado y de postgrado.

De todas, el Cursa-UASD recinto Santiago pertenece al Estado, mientras que las demás son dirigidas por empresarios del sector privado de la Educación dominicana.

Los demás centros educativos superiores que ofrecen sus servicios a los ciudadanos son la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), APEC, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA), Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Organización y Método ()&M), Universidad Abierta para Adultos y la Universidad de la Tercera Edad (UTE). El pasado sábado, UTESA) celebró su octogésima primera graduación, donde recibieron sus títulos como nuevos profesionales un total de 1,016 personas, con un 65 por ciento del sexo femenino, un 35% masculino. La PUCMM ha titulado a más de 85,000 personas en sus carreras profesionales.

La UAPA se fundó en el 1991 y a la fecha ha graduado 26,019 personas. La O&M se fundó en 1966 y actualmente cuenta con recintos en Santo Domingo, esta ciudad, Moca (Espaillat), la Romana, Puerto Plata y San José de Ocoa.

APEC se caracteriza por brindar al público educación continuada, diplomados, cursos-talleres y seminarios. UNEV es auspiciada por las iglesias evangélicas dominicanas. El Instituto Superior de Agricultura (ISA) en principio solo preparaba agrónomos para satisfacer las necesidades de los sectores productivos agrícolas de la zona norte, pero ha diversificado su oferta.

TEMAS -