Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se desarrollan con normalidad elecciones para escogencia de nuevo presidente de ADP

Expandir imagen
Se desarrollan con normalidad elecciones para escogencia de nuevo presidente de ADP
Maestros acuden a las urnas. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL )

SANTO DOMINGO. Se desarrollan con normalidad las votaciones de profesores, quienes acuden entusiasmados a ejercer su derecho a elegir al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para el período 2018-2021.

En las escuelas República de Guatemala y el Liceo Juan Pablo Duarte han votado la mayoría de los docentes . En la primera, a las 10:30 de la mañana habían sufragado 60 de 100 profesores hábiles para votar. En la segunda escuela, lo había hecho más del 50 por ciento.

El presidente de la ADP y candidato a la misma posición, Eduardo Hidalgo, votó a las 11:00 de la mañana en la escuela República de Guatemala. Su principal contrincante, Xiomara Guante, lo hizo en la escuela República de Ecuador, en Sabana Pérdida. Guante dijo que votó observada, pues no figura en el padrón electoral.

Debido a ese y otros reportes de inconvenientes de profesores cuyos nombres no están registrados en el padrón electoral, la Comisión Electoral emitió una resolución en la que se permite votar a los docentes reconocidos por los miembros del organismo electoral, delegados de las corrientes y compañeros de trabajo.

Votaciones en Santiago

Expandir imagen
Infografía
Vista de maestros a la espera de votar en uno de los colegios electorales en Santiago. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

En Santiago, cientos de profesores acudieron desde tempranas horas de la mañana a los diferentes centros de votaciones para escoger nuevas autoridades a nivel nacional y municipal.

En esta ciudad existen cuatro centros de votaciones.

Juan Núñez, dirigente de la ADP a nivel nacional, informó a Diario Libre que en esta ciudad la matrícula con derecho al voto en el proceso comicial de hoy es de unos 4 mil 600, indicando que tienen derecho al sufragio incluso los pensionados y jubilados.

“A pesar de que hubo algunas irregularidades en el padrón original que entregó la comisión electoral, los representantes de las diferentes planchas se pusieron de acuerdo y las votaciones marchan con normalidad”, explicó Núñez.

En cuanto a los cargos locales, informó que el comité municipal escogerá 14 posiciones.

TEMAS -