Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Graduaciones
Graduaciones

Se gradúan estudiantes dominicanos en el Catie de Costa Rica

Los estudiantes fueron agraciados con becas vía los ministerios de Agricultura y de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías

Expandir imagen
Se gradúan estudiantes dominicanos en el Catie de Costa Rica
Por motivo a la pandemia del Covid-19, la graduación se realizó de manera virtual. (FUENTE EXTERNA )

El Departamento de Cooperación Internancional del Ministerio de Agricultura informó que se graduaron con éxito los 17 estudiantes becarios que cursaron especialidades en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), en Costa Rica.

Los estudiantes que fueron agraciados con las becas vía los ministerios de Agricultura y de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías (Mescyt), se graduaron en las áreas de maestría en agroforestería y agricultura sostenible; en manejo y conservación de bosques tropicales y biodiversidad; en economía, desarrollo y cambio climático; en manejo y gestión integral de cuencas hidrográficas, y maestría en práctica de desarrollo.

Según un comunicado de prensa, recientemente el ministro de Agricultura, Limber Cruz envió un mensaje de salutación a los jóvenes, con motivo a la conclusión de sus estudios en Costa Rica. En el video el funcionario les felicita y anima a seguir preparándose para el futuro inmediato.

De los doce países incluyendo República Dominicana que tuvieron estudiantes en la promoción 2019-2020, 48 en total, el país contó con el mayor número (17) graduados, debido a la importancia que tiene para el Ministerio que sus técnicos estén actualizados en materia agropecuaria y medio ambiente.

Por motivo a la pandemia del Covid-19, la graduación se realizó de manera virtual, y en los próximos días los graduandos se preparan para retornar al país a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Sobre la institución

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) es una organización internacional, establecida desde 1973 con fines de investigación científica, educación de posgrado y apoyo técnico a los países, en los sectores agropecuario y de recursos naturales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.