Se inicia entrega del almuerzo escolar, pese a impugnaciones

  • Ayer comenzó la distribución de alimentos para alumnos de la tanda extendida
$!Se inicia entrega del almuerzo escolar, pese a impugnaciones
Estudiantes almuerzan en una escuela del Distrito.

Varias escuelas de la Tanda Extendida del Distrito Nacional iniciaron ayer la repartición del almuerzo escolar en momento en que suplidores han impugnado la licitación (supuestamente amañada) con la que se el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) adjudicó el suministro de raciones alimenticias del año escolar 2021-2022.

En un recorrido realizado por Diario Libre se pudo constatar que se estaba entregando el almuerzo escolar en la escuela Fidel Ferrer del Ensanche La Fe; Padre Eulalio Arias y Puerto Isabela ubicadas en Cristo Rey, además del Centro Educativo Santo Cura de Ars.

En los centros visitados se repartía un plato de moro de habichuelas con carne de res y ensalada de tomate, a excepción de la escuela de la Escuela Fidel Ferrer, donde el menú consistía en un plato de arroz con maíz, huevos hervidos y una vinagreta.

Denuncias

Los suplidores y oferentes que ayer anunciaron la impugnarción de la licitación del Inabie, enumeran que entre las irregularidades que se regis- traron en el proceso figura que la institución “no cumplió con los plazos establecidos, no hubo distribución equitativa, se adjudicaron contrataciones a cocinas que no existen y otras que están muy distantes de los centros a los que deben servir”.

Reclamaron que el Inabie no fue claro en los criterios de adjudicación y que cientos de oferentes continúan en un limbo por no haber sido notificados de su situación. Señalaron que les preocupa que el Inabie quiere obligar a los oferentes a dar el servicio sin haber firmado contratos, ejerciendo presión para que comiencen el suministro sin un compromiso formal.

Anunciaron que ante las situaciones que los han perjudicado están dispuestos a iniciar un proceso legal contra Inabie, e iniciar realizando las protesta que sean necesarias para que se anule la licitación.

Se estudiarán todas las quejas

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que ha recibido 28 impugnaciones y 12 solicitudes de medidas cautelares contra la licitación INABIE-CCC-LPN-2021-0009, para el suministro de raciones alimenticias 2021-2022. También incluyen la licitación CCC-LPN-2021-0007, de alimentos crudos.

20211011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas