Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley eliminaría cobro de reinscripción en colegios

Expandir imagen
Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley eliminaría cobro de reinscripción en colegios
Una de las sesiones de los senadores. (DIARIO LIBRE)

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que eliminaría el pago de la reinscripción de los colegios privados durante el período 2021-2022, por motivo de la crisis económica generada por el COVID-19.

Deberá ser aprobada en segunda lectura en ese órgano legislativo para luego ser sancionada en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, de la autoría del senador Héctor Acosta, establece que las disposiciones en el ámbito de esa disposición legal deberán ser aplicadas en todo el territorio nacional a todos los centros educativos privados en todos los niveles educativos, amparados en la Ley General de Educación, No.66-97.

El párrafo del artículo 3, establece que el caso de que en la entrada en vigencia de la ley se hayan efectuado pagos por concepto de reinscripción dicho monto deberá ser acreditado al pago de la tarifa o cuotas mensuales y/o anuales establecidas por el centro educativo.

Asimismo, el artículo 4 consigna que “se dispone que durante la vigencia de esta ley los colegios privados deberán mantener las mismas tarifas y/o cuotas cobradas por concepto de pago mensual y/o anual, correspondiente al año escolar 2021-2022”.

También, el artículo 5, establece que las faltas a las disposiciones establecidas en dicha ley serán sancionadas con multas de 10 a 100 salarios mínimos del sector público.

El Ministerio de Educación es el encargado de ejecutar la disposición legal.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.