Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Suplidores de alimentos escolares denuncian retrasos en pagos

Acusan al INABIE de decir “verdades a medias”, pues no todos los suplidores han recibido su pago

Expandir imagen
Suplidores de alimentos escolares denuncian retrasos en pagos
René Jáquez Gil, presidente del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD) denunció este miércoles que no han recibido los pagos correspondientes por los servicios prestados al Estado desde el pasado mes de agosto.

Los miembros de ASUPLIDERD suplen los kits alimenticios que el Ministerio de Educación (MINERD) reparte a los padres de los estudiantes de las escuelas públicas durante este período de cuarentena.

El presidente de la entidad, Marino Peralta, dijo que alrededor del 80 por ciento de los suplidores no ha recibido el pago en meses, a pesar de que el pasado mes el presidente del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, informó que los pagos a los suplidores “no se había detenido en ningún momento” y que esa entidad estaba invirtiendo más de 128 millones de pesos para estos fines.

A través de una conferencia de prensa virtual, los suplidores aclararon que el INABIE ha cumplido con el pago de una parte de los suplidores hasta el mes de febrero, sin embargo, alrededor del 80 por ciento presenta retrasos de hasta 6 meses en los pagos por la prestación de sus servicios.

“Entiendo que René Jáquez debe escuchar el llamado de los suplidores y tratar de pagar por lo menos hasta enero”, expuso Peralta.

Gilberto García, miembro de la organización, dijo que son más de 400 los suplidores que tienen más de 5 y 6 meses de atraso en el pago de sus servicios y exigió al director del INABIE que les explique dónde están los fondos que el MINERD eroga para esos fines.

“Dónde están esos fondos, eso es lo que queremos que el señor René Jáquez nos explique y nos diga por qué no nos han pagado a los que tenemos nuestros impuestos al día”, expresó.

ASUPLIDERD explicó que debido a esta situación, han tenido que recurrir a sus propios recursos para cumplir con los compromisos de entrega de los kits alimenticios al MINERD, pero que sin liquidez no pueden continuar, pues ya no cuentan con presupuesto para adquirir los productos.

TEMAS -