Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inabie
Inabie

Suplidores de Jornada Extendida visitan funcionarios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Expusieron a las nuevas autoridades que están recibiendo un cementerio de micro y pequeñas empresas quebradas a consecuencia de procesos de licitaciones irregulares y pagos tardíos

Expandir imagen
Suplidores de Jornada Extendida visitan funcionarios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
Suplidores de la Jornada Extendida fueron recibidos por Jorge Morales, viceministro de Industria y Comercio. (FUENTE EXTERNA)

Representantes de los suplidores del programa de la Jornada Extendida junto a la consultora Elizabeth Beriguete realizaron visitas de cortesía a Porfirio Peralta, Director General del Consejo Nacional de Promoción y apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), y al doctor Jorge Morales Viceministro del Ministerio de Industria y Comercio donde expusieron la situación actual por la que atraviesan los suplidores Mipymes.

En el encuentro los suplidores felicitaron a los nuevos incumbentes confiados en que saldrán airosos de sus funciones, ya que conocen sobre las problemáticas de las Mipymes. Aprovecharon la oportunidad para informarle sobre el estado situacional de los suplidores del programa de la Jornada Extendida del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), y para presentarle la plataforma Prolider.

Los suplidores expusieron a las nuevas autoridades que están recibiendo un cementerio de micro y pequeñas empresas quebradas a consecuencia de procesos de licitaciones irregulares y pagos tardíos.

Explicaron que con las licitaciones excluían y reemplazaban suplidores competitivos o le reducían sus raciones, hasta en un 73 por ciento y con los pagos tardíos, pierden entre un 10 y un 15 por ciento del valor de cada factura financiada en “factory” o en otras modalidades de financiamientos, por la acumulación de siente o más meses de atrasos.

En el encuentro también les presentaron la plataforma Prolider que es un medio digital de transmisión en directo y de acompañamiento técnico, multisectorial de gran impacto social en las asociaciones, federaciones, confederaciones y cooperativas Mipymes, por la disponibilidad de herramientas y aplicaciones tecnológicas y el soporte humano integral y extensivo que brindan.

En ese orden, solicitaron su intermediación en las correcciones que deben darse en Inabie, para que desde ahí se fomente e impulse la creación de empresas colectivas en las comunidades con apoyo a la producción nacional, por ser Inabie una institución idónea para esos fines.

En cambio, los funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto con esos sectores e impulsar las buenas acciones para que las Mipymes resplandezcan nuevamente y que la economía de esos pequeños y medianos comerciantes sean sustentable.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.