Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desayuno Escolar
Desayuno Escolar

Suplidores denuncian que deuda de más de RD$5,000 millones amenaza el desayuno escolar

Piden la intervención del presidente Luis Abinader

Expandir imagen
Suplidores denuncian que deuda de más de RD$5,000 millones amenaza el desayuno escolar
Señalaron que la situación ha provocado que cientos de empresas que integran el sector se encuentren al borde de la quiebra. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Suplidores de alimentos en las escuelas advirtieron este lunes que el año escolar podría iniciar sin el desayuno para los estudiantes, debido a los más de cinco mil millones de pesos que, según indicaron, se les adeuda por concepto de pagos atrasados.

La Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE) y la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos Escolares de la República Dominicana (ASUPLIDERD), indicaron que la situación ha provocado que cientos de empresas Mipymes que integran el sector se encuentren al borde de la quiebra, por lo que pidieron la intervención del presidente Luis Abinader.

Los suplidores de los alimentos escolares dijeron, en nota de prensa, que a muchos de sus miembros no se les paga desde hace más de cinco meses.

Francisco Capellán y Marino Peralta, presidentes de Unsae y Asupliderd , respectivamente, dijeron que han planteado la problemática del atraso de los pagos en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), institución que les manifestó que las dificultades están en la Contraloría General de la República.

Agregaron que enviaron correspondencias a la Contraloría General de la República y a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, pidiéndoles reuniones para lograr su intervención urgente ante la situación, pero todo ha sido infructuoso.

“Ahora se desligan de la responsabilidad de los atrasos, mientras que nuestras empresas (Mipymes) enfrentan las dificultades con los compromisos de pagos de impuestos, responsabilidades laborales, servicios y créditos comerciales”, añadieron.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.