Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Suspenden clases lunes y martes para limpiar escuelas en prevención por coronavirus

La medida la anunció el ministro de Educación, la tarde de este viernes, en rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional

Expandir imagen
Suspenden clases lunes y martes para limpiar escuelas en prevención por coronavirus
Antonio Peña Mirabal. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este viernes que las clases, tanto a nivel público como privado, están suspendidas el próximo lunes y martes para realizar una limpieza en los centros educativos y así evitar cualquier contagio por coronavirus.

Peña Mirabal especificó que la medida se tomó porque el próximo domingo 15 se celebrarán las elecciones municipales y millones de personas asistirán a los colegios electorales para votar, y muchos funcionan en colegios o escuelas.

“Ya hemos comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines”, comunicó.

Dijo, además, que han dado instrucciones para coordinar acciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza.

El funcionario agradeció a los representantes en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por las recomendaciones y disposición de brindar apoyo técnico para las medidas a tomar con relación a COVID-19.

“Juntos seguiremos trabajando para asegurar que nuestros centros educativos sean espacios plenamente seguros e higiénicos donde maestros y alumnos puedan llevar a cabo sus labores con normalidad y tranquilidad”, finalizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.