Suspenden docencia hasta el lunes por los comicios

  • Entregaron anoche centros educativos a la JCE para elecciones del domingo
$!Suspenden docencia hasta el lunes por los comicios
Votarán en las escuelas.

El Poder Ejecutivo dispuso mediante decreto la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días sábado 15 y y domingo 16 de febrero, mientras, el Ministro de Educación ordenó no impartir clases este viernes en atención a un requerimiento de la Junta Central Electoral.

La medida de Educación de suspensión general de docencia es para facilitar la entrega de los planteles que serán usados como colegios electorales en las elecciones municipales del próximo domingo, desde la noche de ayer.

En tanto, el decreto 81-20 también ordena que las instituciones de la Administración Pública pongan al servicio de la Junta Central Electoral todos los vehículos que se requieran para la celebración de los comicios.

“Atendiendo a un requerimiento del presidente del organismo electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, en el sentido de que los planteles escolares que se usan como centros de votación puedan estar a disposición de la JCE desde el mismo viernes, el presidente Medina nos ha instruido que atendamos a ese requerimiento, entregando los espacios esta noche del jueves”, subrayó el ministro Antonio Peña Mirabal.

El funcionario aclaró que hoy viernes no habrá docencia en ninguno de los planteles escolares de todo el sistema educativo, y que las clases se reanudarán a partir de las 8:00 de la mañana del próximo lunes, sin falta.

20200213 https://www.diariolibre.com

+ Leídas