Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Trabajo en grupo y en familia aporta resultados excelentes a estudiantes

En ciclo de Pinky “The Butterfly” termina con tema del bullying

Expandir imagen
Trabajo en grupo y en familia aporta resultados excelentes a estudiantes
Portada de la publicación. (FUENTE EXTERNA)

Crear conciencia sobre los problemas sociales en niños de primaria constituye una proeza difícil de lograr, pero con tenacidad e involucrando a los padres, tutores y familiares cercanos es posible conseguirlo.

Esta es la meta de Nilka Negrón, maestra diplomada y con una vocación de servicio incomparable. Ella adora enseñar. El proyecto se inició hace apenas dos años, con alumnos de primer grado del Look At Me School International. 30 niños que pusieron todo su empeño en exponer sus ideas acerca de la contaminación ambiental.

La iniciativa dio frutos, y al año siguiente, los alumnos pidieron hacer otro trabajo sobre Pinky. Esta vez el tema fue sobre el reciclaje y los niños, ya de segundo curso y con más argumentos, realizaron una segunda entrega, que fue acogida por la dirección del colegio en el exterior.

Este año, marca el fin de la historia de Pinky, con un tema que se ha hecho viral por las repercusiones sociales, psicológicas y personales que implica el tema del bullying, escrito en inglés y español por los menores.

Expandir imagen
Infografía
Dos de los 16 niños que participaron en la edición Pinky. (FUENTE EXTERNA)

En este sentido, la profesora Negrón hace hincapié en la creatividad y disposición de sus alumnos, quienes, ayudados por sus familiares, logran no solo aportar un granito de arena en contra de este maltrato, sino que se hizo acopio de literatura, ya que para ella, “incentivar la lectura y escritura en los niños es más que necesario, es una forma de moldear y crear conciencia en torno a las problemáticas sociales que se presentan en el día a día” y que los niños aprendan de las experiencias para ayudar a los demás.

Hace hincapié en el hecho de que tanto el texto como las ilustraciones son obra de los niños, lo que demuestra que, con dedicación y empeño, junto al trabajo de padres y allegados se puede conseguir un producto humano de calidad.

Para ella el fomento de la lectura y escritura desde temprana edad es un derecho inalienable de los niños, por lo que fomenta la estimulación de la lectura temprana, mediante métodos propios que le gustaría compartir con las autoridades del Ministerio de Educación, a fin de motivar el amor por la lectura, que “abre caminos insospechados en la vida” y “estimula a la investigación”.

Esto es lo que se ha logrado con la tercera entrega de Pinky, The Butterfly: A Forest Outside of Bullying o Pinky: Un bosque fuera del Bullying.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.