Trece preguntas para sabios del programa educativo dominicano
Volvemos a repasar el tipo de contenido de las Pruebas Nacionales para ponerte a prueba

SANTO DOMINGO. Si te preguntamos: ¿aprendiste bien en la escuela? O más aún: ¿recuerdas lo que aprendiste? Guárdate la respuesta, pero autoanalízate.
En junio el Ministerio de Educación impartió las Pruebas Nacionales para el 3er. Ciclo de Educación Básica de Adultos y el nivel medio en su primera convocatoria. Se puso a prueba qué aprendieron los estudiantes sobre lengua española, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales. En julio, agosto y noviembre tocarán otras rondas o convocatorias.
Las Pruebas Nacionales se aplican desde 1992, recuerda el Ministerio de Educación. Son miles los que las han tomado desde entonces; salido triunfantes o con dolor de cabeza.
Estas evaluaciones repercuten en la promoción del alumno pues poseen un valor de 30 %, mientras la nota del centro educativo representa el 70 % de la calificación final del estudiante, explica el Ministerio.
Como en Diario Libre nos preocupamos por el aprendizaje de nuestros lectores y estamos en la época en que se imparten estos exámenes generales, te invitamos a recordar tu educación con las siguientes preguntas elaboradas para que estudiantes de 4to. curso repasen, tomadas de la aplicación Pruebas Nacionales que fue desarrollada por el Ministerio de Educación.
Mariela Mejía
Mariela Mejía