Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Uasd afirma respetará derecho de periodistas ganaron concurso para docentes

La academia dijo garantizará aplicación de las normas internas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) respondió el reclamo de un grupo de periodistas y comunicadores, de que se hicieran respetar sus derechos adquiridos al ganar un concurso para ser docentes de esa academia, pues, según explicaron, llevaban más de un año en lista de elegibles, sin que fueran contratados.

La Uasd, a través de un comunicado, explicó que la demanda de aplicación de concursos constituye una legítima aspiración de los que entienden tener derechos adquiridos, sin embargo; la institución se rige por disposiciones internas que regulan y determinan la implementación y su aplicación de en sus distintas dependencias.

En relación con el citado concurso, de la Escuela de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades, iniciado en el 2018, y culminado en el 2019, en el que participaron decenas de destacados y prestigiosos comunicadores del país, en busca de una plaza para ejercer la docencia en la UASD, la casa de altos estudios explicó que su aplicación está sujeta a la disponibilidad de cupos de secciones para nuevos profesores.

“La aplicación de las disposiciones del citado concurso ha quedado imposibilitada por la reducción del número de secciones, provocada por la sostenida disminución de estudiantes en la carrera de Comunicación, lo que ha reducido la carga académica de profesores activos y ha impedido la entrada de nuevos”.

El reglamento que regula la carrera docente en la Universidad Primada de América establece que se empieza con la asignación de materias a nuevos profesores, prerrogativa que corresponde de manera exclusiva a las escuelas de las nueve facultades de esa casa de altos estudios.

El proceso de evaluación, calificación y certificación de aspirantes a nuevos docentes corresponde a la Dirección del Personal Académico (DPA), unidad que depende de la Vicerrectoría Docente, pero con funciones específicas, limitadas a la contratación y evaluación de personal académico, expuso la institución académica.

“Las autoridades de la Primada de América serán garantes de todos los derechos adquiridos dentro de la institución, siempre respetando y aplicando las normas, reglamentaciones y protocolos establecidos para tales propósitos, que permiten la convivencia armoniosa de la familia universitaria”, aseguró la Uasd.

TEMAS -
  • UASD

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.