Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD aprobó pago a maestros contratados en Liceo Experimental

Los maestros habían denunciado que la institución les adeudaba alrededor de tres millones de pesos por servicios prestados desde el 2018.

Expandir imagen
UASD aprobó pago a maestros contratados en Liceo Experimental
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alejandro Ozuna, explicó hoy a Diario Libre que ya fue aprobado el pago a los seis maestros contratados por la alta casa de estudios para impartir docencia en el Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, quienes denunciaron que, la institución les adeudaba alrededor de tres millones de pesos por servicios prestados desde el 2018.

Ozuna, quien además preside la Comisión de Asuntos Docentes de la UASD, explicó que el retraso en el pago a los maestros se debe a que hubo un cambio de gestión en la universidad, posterior a la contratación de los maestros, por lo que la nueva gestión, que inició en el 2018, no tenía el expediente completo, para poder realizar la tramitación de los pagos.

“Si las autoridades no tienen la documentación, nosotros no podemos hacer el pago, porque nosotros tenemos un departamento de contraloría, que tiene que fiscalizar el dinero que sale de la universidad”, puntualizó Ozuna.

Dijo que tan pronto recibieron el expediente de los maestros, el día de ayer, se procedió a aprobarlo en la Comisión de Asuntos Docentes, para solicitar el pago correspondiente.

El vicerrector docente de la UASD expuso que el proceso ahora incluye llevar la solicitud de pago a la Facultad de Ciencias de la Educación, luego esta solicitud pasa por una verificación de la Oficina de Personal Académico (OPAC), y luego a la Comisión de Asuntos Docentes.

“Después que lo aprueba la Comisión de Asuntos Docentes, entonces va al área financiera y ahí le hacen los cálculos que les corresponden y proceden a elegir el método de pago, que puede ser por cheque o por transferencia, cualquiera de las dos”, detalló Ozuna.

Agregó que ya el proceso se encuentra en la penúltima fase, por lo que el pago no debe tardar en realizarse.

Alejandro Ozuna aclaró que esta situación se presentó debido a irregularidades en el proceso de contratación de los docentes, que impidieron que la actual gestión tuviera sus expedientes a tiempo para tramitar sus pagos.

TEMAS -