Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

UASD continúa proceso de rediseño curricular para lograr acreditación internacional

Pretende concluir en el segundo semestre del 2021

Inició revisión contenidos educativos en el 2018

Expandir imagen
UASD continúa proceso de rediseño curricular para lograr acreditación internacional
Autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud se reunieron para abordar el rediseño curricular. (FUENTE EXTERNA.)

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que continúa el proceso de rediseño curricular a fin de lograr la acreditación internacional, meta que considera de vital importancia.

Con ese fin, la academia informó que las autoridades y el equipo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) participaron en un encuentro para coordinar las acciones de revisión de los contenidos educativos por competencias.

La reunión fue encabezada por la decana de esa facultad, Rosel Fernández, quien destacó la sólida formación profesional del experto en rediseño curricular, Nery Taveras López, quien participó en el encuentro y contribuirá con sus conocimientos a la transformación curricular.

Resaltó el compromiso de su gestión con esa iniciativa, la cual debe finalizar en el segundo semestre del 2021.

Mientras que Taveras López ofreció detalles sobre su experiencia profesional e informó que se desempeñó durante ocho años en la Universidad de Barcelona como profesor ayudante en investigación, en temas de evaluación, currículo y acreditación.

En tanto que el encargado de diseño curricular de la FCS, Pablo Pascual, afirmó que la capacitación de los docentes constituye una prioridad, debido a que está directamente vinculado al tema del rediseño curricular.

Consultado por Diario Libre al respecto, el vicerrector docente de la UASD, Alejandro Ozuna, recordó que la academia desarrolla esa iniciativa desde el año 2018 con el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Dijo que han recibido consultoría de la Universidad de Barcelona y que se ha trabajado con todas las facultades, en las cuales han designado a un encargado de rediseño curricular.

Informó que la mayoría de las facultades han finalizado la revisión curricular y otras, aún continúan realizando ese trabajo.

Informó que muchas carreras están siendo revisadas y se han incluido programas de estudios técnicos superiores.

Para desarrollar la transformación curricular, Ozuna manifestó que la UASD ha hecho consultas, evaluando el mercado laboral donde ofrecerán servicios los egresados y monitoreando las demandas actuales en todas las áreas del saber.

Indicó que al iniciar el proceso de adecuación curricular el Mescyt ofreció una capacitación a 120 profesores uasdianos y que la academia impulsa la formación constante de su personal académico.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.