Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD desvincula profesor por violar las normas éticas

El docente no publicaba las notas y hacía propuestas indebidas a las alumnas para hacerlo

Expandir imagen
UASD desvincula profesor por violar las normas éticas
Consejo Universitario de la UASD. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó este viernes la desvinculación definitiva del doctor Edgar Torres Guzmán, código 99-09-65, de su condición de profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticaspor violación a las normas éticas y disciplinarias en el ejercicio docente”.

A través de un comunicado, la UASD indicó que el máximo organismo de la academia tomó la decisión por recomendación del Consejo Directivo de la mencionada facultad, la cual luego de recibir denuncias contra el profesor Torres Guzmán procedió a realizar una “exhaustiva investigación”.

Torres Guzmán era profesor de Derecho en los recintos UASD-Santiago y Puerto Plata, donde varios estudiantes lo denunciaron por falta a clase, incumplimiento de horario y no publicarles las notas en el tiempo establecido o como ausentes.

Asimismo, los estudiantes denunciaron que cuando le reclamaban por las notas, en algunos casos les ponía ausentes y en otras les hacía propuestas indebidas a las alumnas para publicarles.

Antes estas denuncias, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas designó una comisión especial conformada por reconocidos maestros de esta unidad académica.

Los miembros de la comisión procedieron a entrevistar a los estudiantes y verificar a través de los procedimientos administrativos la veracidad y gravedad de las denuncias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.