Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD entrega lista a Asodemu con más de 500 empleados que pasan a carrera administrativa

La rectora Emma Polanco resaltó el “acuerdo amigable” establecido con la asociación de empleados

Expandir imagen
UASD entrega lista a Asodemu con más de 500 empleados que pasan a carrera administrativa
La rectora Emma Polanco (d), hace entrega al presidente de Asodemu, Reynaldo Aybar (c), de los expedientes de más 500 empleados contratados que pasan a la carrera a la administrativa. (FUENTE EXTERNA)

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregaron este viernes a la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) una lista con los nombres de más 500 empleados contratados que a partir de este mes pasan a la carrera administrativa.

El documento fue recibido por el gremio durante un encuentro en donde participaron la rectora de la academia estatal, Emma Polanco; el vicerrector administrativo, Pablo Valdez; y el presidente de Asodemu, Reynaldo Aybar.

Según un comunicado de prensa, Polanco resaltó el “acuerdo amigable” arribado con la asociación que agrupa a los empleados de la Primada de América, “en busca de favorecer tanto a los empleados, como a la institución académica y al país”.

También se refirió a los procesos de diálogo con la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), en presencia del ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, para buscar un consenso que permita el retorno a la docencia.

Asimismo, la rectora ponderó la propuesta de aumentar un 5 % a los sueldos de los profesores, empleados y jubilados, además de mantener hasta mayo del presente año, el bono de nueve mil pesos que se ha estado otorgando al cuerpo docente.

En tanto que Pablo Valdez dijo que se conformó una comisión para que dentro de las posibilidades actuales busque la forma de responder las peticiones de los universitarios, pese a que la universidad se maneja con un presupuesto limitado e incierto, pero que el diálogo persigue la vuelta a la normalidad.

Reynaldo Aybar, en representación de Asodemu, agradeció la entrega del listado y señaló que eso es parte de las negociaciones dentro del plan de lucha que se lleva a cabo, “sin lacerar a la UASD, porque la misma debe seguir abierta, inclusiva y publica”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.