Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conferencias
Conferencias

UASD inaugura primera reunión internacional de mujeres dominicanas en matemática

En esta primera edición se dictarán diferentes conferencias los días 11 y 12 de julio

Expandir imagen
UASD inaugura primera reunión internacional de mujeres dominicanas en matemática
El vicerrector de Extensión, Antonio Medina Calcaño; el vicerrector Docente, Alejandro Ozuna; el decano de la Facultad de Ciencias, Radhamés Silverio y el director de la escuela de Matemáticas, Elías de Jesús. (FUENTE EXTERNA )

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró la primera reunión internacional de “Mujeres Dominicanas en Matemática”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la participación de las mujeres en el área de las ciencias.

El vicerrector de extensión de la academia, Antonio Medina Calcaño, encabezó la actividad realizada a través de la escuela de matemáticas en la sala de orientación de la biblioteca Pedro Mir, en representación de la rectora Emma Polanco Melo.

Además, acompañaron al funcionario universitario, el vicerrector docente, Alejandro Ozuna; el decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio; el director de la escuela de Matemáticas, Elías de Jesús; la coordinadora del evento, Elizabeth Rincón, y el presidente de la Academia de Ciencias de República Dominicana, Luis Scheker Ortíz.

Medina Calcaño resaltó la importancia de que la Primada de América sea tomada como el espacio en donde se desarrolle esta actividad, que ayudará a fomentar y motivar a las mujeres para que incursionen en las áreas de ciencias, siendo esto un impacto positivo con relación al tema de género, a su vez para presentar los alcances obtenidos por éstas en matemáticas.

De su lado, el decano de ciencias, manifestó que este evento organizado por la escuela de matemáticas, está concebido para fomentar la participación activa de las mujeres en el área de las ciencias, en especial, la matemática, siendo un área transversal a todas las ramas del saber.

En esta primera reunión se dictarán diferentes conferencias entre los días 11 y 12 del mes de julio, que abordarán los temas (Mujeres en la Ciencia y en las Matemáticas, Teoría de Números y Desarrollo del Pensamiento Matemático en los Estudiantes, Áreas de Interés Científico del Organismo Internacional para la Ciencia y El desafío de ser científica: mujeres y niñas en ciencias en América Latina).

Entre los académicos que participarán en dicho evento están, de República Dominicana, Geremías Polanco, Leandra Tapia, Orieta Liriano, así como Ricardo Valdez y Carlos Féliz Sánchez; de México, Gabriela Araujo; de El Salvador, Bertila González; de Unesco, Argentina, Zelmira May y de Cuba, Lilliam Álvarez.

Expandir imagen
Infografía
Público asistente a la actividad (FUENTE EXTERNA.)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.