Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD solicita al Congreso aumento de RD$2,582 millones en presupuesto de 2022

La modificación del proyecto de presupuesto para aumentar a la academia dependerá de la disponibilidad de recursos, dijeron los congresistas

Expandir imagen
UASD solicita al Congreso aumento de RD$2,582 millones en presupuesto de 2022
Reunión de representantes de la UASD desea mejorar sus operaciones. (FUENTE EXTERNA)

La comisión bicameral encargada del estudio del Presupuesto General del Estado para el año 2022, ascendente a RD$1,046,280,072,000 realizó su tercera reunión para escuchar a representantes de instituciones que reclaman un aumento en sus asignaciones.

En esta ocasión fueron recibidos varios directivos representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes expresaron la necesidad de que el presupuesto de RD$9,000 millones asignado les sea aumentado en RD$2,582 millones más.

El diputado José –Bertico- Santana, presidente de la comisión de senadores y diputados que estudia la pieza, dijo que ve justos los reclamos de la UASD, pero que los mismos serán presentados a las autoridades gubernamentales y que la modificación del proyecto de presupuesto dependerá de la disponibilidad de recursos.

“Esta comisión ha escuchado y seguirá escuchando a las instituciones que reclaman aumentos en sus partidas presupuestarias y presentaremos sus inquietudes al equipo económico del Gobierno”, explicó Santana.

De su lado, Pablo Valdez, vicerrector administrativo de la UASD, dijo que esta academia puede operar de manera digna con RD$12,500 millones.

Otros representantes de la UASD que participaron de la reunión son Fabio Roa, contralor; Ricardo Severino, director de Planificación y Antonio Ciriaco, vicedecano de la Facultad de Economía, entre otros.

El próximo martes 7 de diciembre la comisión recibirá a los ministros de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo, Jochi Vicente y Miguel Ceara Hatton, respectivamente.

También, al director General de Presupuesto, José Rijo Presbot y la directora General de Crédito Público.

Por parte de la comisión bicameral participaron los diputados Julito Fulcar, Máximo Castro, Radhamés Camacho, Omar Fernández, Isabel Ortiz, Pedro Castillo, Fior Daliza Peguero, Napoleón López, Francisco Paulino, Héctor Feliz, Rafaela Alburquerque y Tonty Rutinel.

También los senadores José Antonio Castillo, Lía Díaz, Ginnette Bournigal y Melania Salvador.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.