Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

UASD y Educación acuerdan fortalecer calidad educativa

Expandir imagen
UASD y Educación acuerdan fortalecer calidad educativa
La rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, durante la firma de acuerdo. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, suscribieron este viernes para la construcción del Politécnico Agropecuario de Sierra Prieta, en Santo Domingo Norte, de 24 aulas en al provincia de La Vega, con el compromiso de inversión de 69 millones 488 mil 370 pesos.

El pacto se celebró en el Salón del Consejo Universitario de la Primada de América.

“Hoy es un día marcado en el calendario del Progreso de la República Pues en esta fecha memorable la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Ministerio de Educación han procedido a firmar este convenio de colaboración recíproca”, destacó la doctora Polanco Melo.

La rectora subrayó, asimismo, que en virtud de este acuerdo se establecen las pautas para que la educación dominicana cambie positivamente, tanto en el nivel superior como en los niveles preuniversitarios.

La UASD apoyará al Ministerio para mejorar la modalidad técnico-profesional, con miras a transformar los liceos en politécnicos, esto, a propósito de que la UASD tiene muchas instalaciones a nivel nacional en sus regionales.

De su lado, el ministro Navarro también definió como positivo el convenio, destacando que el mismo se circunscribe en el marco de los proyectos que desarrollan ambas instituciones a los fines de ofrecer al país un modelo educativo ejemplar.

Además de la rectora y del ministro, en la firma del convenio estuvieron presentes personal académico y administrativo de ambas instituciones.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.