Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unibe
Unibe

Unibe se convierte en universidad bilingüe

Inicia formalmente este nuevo año académico 2019

Expandir imagen
Unibe se convierte en universidad bilingüe
Julio Amado Castaños Guzmán, rector de Unibe

Así lo anunció su rector, Julio Amado Castaños Guzmán, quien informó además, que incorporaron de manera oficial el inglés como segundo idioma en toda su oferta académica, tanto de grado como de educación continua.

Los estudiantes tendrán las opciones de seleccionar asignaturas del ciclo de estudios generales, formación profesional y concentraciones, así como talleres, certificaciones y seminarios. En ese orden, se creó dentro del recinto el International Faculty Department, para seleccionar los docentes egresados de programas internacionales que cuenten con las capacidades requeridas. “Este paso ha sido estructurado desde una nueva visión institucional la cual se define como UNIBE Global Campus, amparado por más de 250 acuerdos internacionales, en más de 40 países con instituciones académicas; así como por programas de doble titulación impartidos en idioma inglés”, dijo el rector de Unibe.

Dijo que con este paso Unibe cumple con uno de sus ejes estratégicos de afianzarse como una Universidad Internacional y Global, fortaleciendo de manera sostenible las competencias interculturales de sus egresados en un mundo competitivo y globalizado.

Castaños Guzmán recordó que en octubre de 2018, y por quinto año consecutivo, Unibe obtuvo la posición más alta entre las universidades dominicanas por la prestigiosa clasificación mundial QS Ranking Latinoamérica 2019, elaborada por el grupo Quacquarelli Symonds, reconocida institución británica especializada en educación superior.

Asimismo, informó que la universidad cambiará su imagen corporativa, como parte de las innovaciones de la institución académica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.