Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unicef
Unicef

Unicef en RD: abrir más lugares para clases dependerá de comportamiento en adultos

La representante del organismo internacional califica como “un paso de avance” el protocolo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condicionó este viernes la apertura de más lugares para clases semipresenciales en la República Dominicana al comportamiento de los adultos.

“Si queremos, por ejemplo, que se abra Santo Domingo, tenemos que cumplir las normas estrictas de usar las mascarillas, estar separados, para que baje el nivel de positividad y se pueda retomar la docencia”, expresó Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país.

La representante del organismo internacional calificó como “un paso de avance” el protocolo presentado este viernes por los ministerios de Educación y Salud Pública para el regreso a las aulas de forma voluntaria, gradual, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias.

Este viernes, el Ministerio de Educación, en compañía del Gabinete y el Ministerio de Salud Pública, presentó el protocolo general y el cronograma para el retorno a las aulas que se inicia a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial.

Se establecen las medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento para los miembros de cada comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal directivo, coordinador, de apoyo, personal administrativo y familias en general), en procura de un retorno que reduzcas riesgos y preserve la salud de los actores del sistema educativo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.