Universidad Católica Santo Domingo gradúa a 819 nuevos profesionales en grado y posgrado
Los actos y ceremonias de graduación se realizaron de manera presencial
La Universidad Católica Santo Domingo graduó a 819 nuevos profesionales, 300 pertenecientes a grado y 519 a posgrado en la octogésima sexta graduación ordinaria.
Los actos y ceremonias de graduación se realizaron de manera presencial, en el auditorio de la Casa San Pablo, bajo medidas y protocolos de seguridad debido a la pandemia del COVID-19, y se transmitieron a través de los medios radiales, televisivos y plataformas digitales católicas.
Las distintas ceremonias de graduación estuvieron presididas por monseñor Dr. Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la UCSD, vicerrectores, decanos, directores, entre otras personalidades.
En el primer grupo recibieron sus títulos 317 nuevos especialistas en maestría en Planificación y Gestión de la Educación. La invocación al Altísimo estuvo a cargo del reverendo padre Ángel Miguel Amarante, vicario episcopal de pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El discurso central estuvo a cargo del reverendo padre doctor Tomas Vladimir Pérez Candelario, quien exhortó a los recién graduados a poner en su práctica profesional el amor y la caridad como centro sobre todo.
El Itla gradúa a 272 nuevos profesionales
La UCSD gradúa 380 nuevos profesionales en postgrado
Mientras que en la tarde, en el segundo grupo obtuvieron sus títulos 202 graduandos de diferentes maestrías y especialidades. La invocación al Altísimo estuvo a cargo del monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad.
Igualmente recibieron sus títulos de grado 300 nuevos graduandos en diferentes áreas del saber. La invocación al Altísimo la hizo Monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
La alocución estuvo a cargo de monseñor Cecilio Raúl Bersoza, obispo misionero, quien se refirió a dos reflexiones sugeridas por Dario Mollá Llácer donde habla de formación profesional.
En posgrado se otorgaron títulos de diferentes maestrías y especialidades como son maestrías en Acompañamiento Psico-Espiritual, en Formación Integral Humana y Religiosa, en Gestión Pastoral, en Docencia y Gestión Universitaria, en Investigación Científica, en Gerencia Moderna, en Ciencias Políticas, en Seguridad Social y Administración de Riesgos Laborales, en Gerencia Moderna de la Salud y en Terapia Familiar y de Pareja.
Especialidades en Espiritualidad, en Metodología de la Investigación, en Gerencia Moderna, en Relaciones Públicas, en Endodoncia y en Odontología Pediátrica.
Los nuevos profesionales en Grado recibieron sus títulos en las áreas de Administración de Empresas, Ciencias Religiosas, Educación mención: Formación Integral, Humana y Religiosa, Educación mención: Educación Inicial, Educación Artística, Educación mención: Educación Física y Recreación, Educación Primaria Primer Ciclo, Contabilidad, Mercadotecnia, Publicidad, Diseño de Interiores,
Además, en Derecho, Comunicación Social, Diplomacia y Servicios Internacionales, Administración Hotelera y Turismo, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería de Sistemas Computacionales, Economía mención: Formulación y Evaluación de Proyectos, Economía mención: Gestión Financiera, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Rehabilitación mención: Terapia Ocupacional.