Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Verifican proceso elección de maestros para Escuela de Comunicación de la UASD

Expandir imagen
Verifican proceso elección de maestros para Escuela de Comunicación de la UASD

SANTO DOMINGO. El director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que una comisión integrada por docentes de ese departamento trabaja en la revisión de los expedientes de las personas que participaron en el “Concurso Complementario”, realizado en mayo de este año, para optar como profesores y ayudantes de profesores.

Félix Almonte dijo que desde que asumió la dirección de la escuela, el pasado 20 de julio, algunos “sectores interesados han denostado y descalificado su trabajo”, alegando que ha engavetado los expedientes remitidos por la Dirección de Recursos Humanos Académicos, lo que asegura es falso.

Indicó que hay observaciones que ameritan ser revisadas antes de concluir el proceso y que la comisión trabaja en esa labor.

Esta es la posición del señor Almonte:

“Desde que asumí la función de director de la Escuela de Comunicación el pasado 20 de julio del año en curso tuvimos que dar respuesta a la remisión que hizo la Dirección de Recursos Humanos Académicos de los expedientes de las personas que participaron en el ‘Concurso Complementario’, convocado en mayo de 2018 para contratar a profesores y ayudantes de profesores, entre los cuales hay observaciones que ameritan ser revisadas antes de concluir el referido proceso.

En efecto, una de las primeras decisiones que adoptamos en la Dirección de la Escuela de Comunicación Social fue la de crear una comisión integrada por docentes de nuestra escuela, de manera que la responsabilidad de verificar el cumplimiento de las normativas establecidas al realizar el referido ‘Concurso Complementario’, con el propósito de que la revisión del proceso sea el resultado de un trabajo en equipo, apoyado en el análisis de un equipo de trabajo y no de una persona de manera particular.

Algunos sectores interesados han ocupado su tiempo para denostar y descalificar, afirmando que nosotros hemos ‘engavetado’ ese concurso, y eso es falso de toda falsedad. La comisión designada está realizando una labor transparente, sustentada en el análisis objetivo de la situación y solo nos queda esperar el resultado de esa encomienda. De hecho, la comisión está a víspera de concluir su trabajo para lo cual elaborará un informe que será remitido a la Dirección de Recursos Humanos Académicos. Esperemos los resultados”.

TEMAS -