Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Vicepresidenta solicitó receso en empresa que ganó licitación para asegurar becados desde que ganó el cargo

Así lo informo hoy el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCyT, quien asegura desconocía que la vicepresidenta era miembro del consejo de WorldWide seguros

Expandir imagen
Vicepresidenta solicitó receso en empresa que ganó licitación para asegurar becados desde que ganó el cargo
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCyT, Franklin García Fermín, aseguró que no tenía conocimiento de que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, era miembro del consejo administrativo de WorldWide seguros, empresa que ganó la licitación pública para cubrir a los estudiantes dominicanos que están cursando maestrías y doctorados en España.

Explica que la póliza anterior vencía en el mes de septiembre y que se vieron en la necesidad de cambiar de aseguradora mediante una licitación pública.

Sin embargo, expresó que en el fin de semana se reunió con el presidente de la aseguradora, el cual le indicó que el problema de la cobertura sería resuelto esta semana.

Según un documento presentado por García Fermín, la vicepresidenta Raquel Peña solicitó un receso de la aseguradora internacional Worldwide seguros.

Según el acta de asamblea presentada, donde se reunieron los miembros del consejo, la vicepresidenta solicitó su receso desde el momento en que fue electa como vicepresidenta, hasta el momento en el que terminara sus funciones en dicho cargo.

Finalmente, el ministro dijo que la licitación ganada por WorldWide seguros fue solo por un período de tres meses y que harán una nueva licitación para escoger una aseguradora por un tiempo más prolongado y que cumpla los requisitos solicitados por el gobierno español.

Entre las quejas de los estudiantes se incluye que WorldWide Seguros, aseguradora que les ha sido asignada recientemente, no cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio del Interior de España para la realización del proceso de renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.